Su Seguridad Personal
Su Seguridad Personal
Usted ha escuchado diariamente de estos casos. Fraudes por Internet, robo de identidad, ha escuchado de todo. En Tampa Bay Federal valoramos su seguridad personal, pero queremos ayudarlo con algunos consejos para reducir las posibilidades de que sea sujeto a transacciones fraudulentas en sus cuentas:
- NUNCA comparta su número de identificación personal PIN.
- Siempre cubra su número PIN cuando lo ingrese en alguna terminal, así como su número de tarjeta u otra información personal confidencial.
- Mantenga siempre su tarjeta a la vista cuando realice una transacción.
- Infórmenos sobre su número de teléfono correcto para que podamos contactarlo si es necesario.
Si sospechamos de actividad fraudulenta por el uso de una tarjeta de débito en un cajero automático, lo llamaremos o le enviaremos un mensaje de texto para validar sus transacciones. Es por eso que necesitamos un número de contacto actualizado. Puede considerar proporcionarnos su número de teléfono celular para asegurarse de que lo contactemos en todo momento.
Actualice su información en la Banca en Línea; simplemente haga clic en la pestaña Opciones de Usuario.
Protección en Cajeros Automáticos ATM
La seguridad no sucede tan solo por accidente. Evite cualquier riesgo siguiendo algunos consejos simples:
- Esté atento a cualquier persona o circunstancia sospechosa al acercarse a un cajero automático o Depósito Nocturno. Si nota algo raro o se siente incómodo con su entorno, use un cajero automático diferente. Informe las circunstancias sospechosas a las autoridades.
- Esté preparado para realizar operaciones comerciales con documentos de transacciones (por ejemplo, fichas de depósito) listos de antemano.
- Memorice su número de identificación personal (PIN). No escriba su PIN en la tarjeta ni deje su PIN en su billetera o cartera. Proteja la confidencialidad de su PIN. No preste su tarjeta ni su PIN a otra persona. No deje su tarjeta dentro del o en el cajero automático.
- Mantenga su tarjeta en un lugar seguro. Trate a su tarjeta como si fuera efectivo. Reporte una tarjeta perdida o robada de forma inmediata llamándonos al (813) 247-4414.
- Evite que otras personas se enteren de su número PIN. Oculte el área de la operación con su cuerpo o con su mano.
- Marque cada transacción en su registro de cuenta. Guarde sus recibos y compárelos con sus estados de cuenta.
- Esté pendiente de estafas. Si alguien le solicita que retire dinero por cualquier razón, abandone el área y contacte a las autoridades correspondientes.
- Al completar su transacción, retire su tarjeta y recibo, y abandone el área de inmediato. No cuente ni exponga visualmente ningún dinero recibido del cajero automático.
- Continúe observando su entorno en busca de personas o circunstancias sospechosas, como cualquier persona que lo siga o se le acerque.
- Mantenga siempre una distancia segura entre usted y cualquier extraño. Si cree que lo están siguiendo, debe ir al lugar más cercano donde haya personas y comunicarse con las autoridades policiales.